Luis Arce denuncia que en Bolivia hay grupos opositores que “muestran claramente su intención golpista”

El presidente Luis Arce alertó que el movimiento cívico demuestra una intención golpista contra el Gobierno nacional. Ante esa situación, pidió a los sectores sociales defender el voto del pueblo. «Desde el Chapare decimos, conjuntamente el pueblo boliviano, que eso no lo vamos a permitir”, dijo Arce en una concentración del gobernante Movimiento Al Socialismo.

Las declaraciones fueron hechas luego de que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a movilizaciones que dejaron el martes un fallecido y luego de que declarara personas no gratas al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

Lo que no ganaron en las elecciones quieren ganarlo a través del golpe de Estado otra vez, porque sencillamente es el único mecanismo que tienen, ha mostrado una total incapacidad de manejar el Estado”, cuestionó al recordar que los sectores cívicos fueron protagonistas de la ruptura institucional en 2019.

En la presentación de un libro sobre el Golpe en Bolivia, Alberto cargó contra la Corte Suprema

Arce aseguró que la oposición busca restar el apoyo popular al Gobierno nacional con desinformación sobre los logros de gestión. Pidió al pueblo boliviano no caer en las mentiras.

El lunes 8 de noviembre, el mandatario cumplió un año en el cargo. Presentó un informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional, demostrando avances en el área económica, política y social por aplicar medidas para contrarrestar la triple crisis en busca de la reconstrucción de Bolivia y la estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.

El 18 de octubre de 2020, logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo en las elecciones presidenciales, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentarios

Dejar respuesta