Manteros: la Ciudad les dará otra ubicación y les pagará $11.700 por mes

Luego de una larga jornada de negociaciones entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y los representantes de los manteros, se llegó un principio de acuerdo en el cual les darán un nuevo espacio para que vendan sus productos, a la vez que les pagarán un suelo de 11.700 pesos por mes a cambio de capacitarse.

Ahora los manteros discuten en una asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno porteño, que también contempla que deban inscribirse en el monotributo social. Más temprano, Chipi, líder de los vendedores ambulantes, indicó que “pedimos un marco regulatorio, que no nos echen de un día para el otro. Necesitamos trabajar, no es un capricho” y añadió que “si les liberamos un carril de ida y un carril de vuelta, ellos van a recibirnos, pero necesitamos ser una fuerza mancomunada: todos juntos o nada”.

Scroll al inicio