Sergio Massa y Margarita Stolbizer se unen esta vez para solicitarle al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias para discutir un sistema de responsabilidad penal juvenil. Massa afirmó: “tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema».
Stolbizer solicitó que se realicen varias reformas: sostuvo que es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública. La líder de GEN añadió, además, que trabajan “para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctimas».
Los diputados también quieren que el ministerio de Economía informe cuántos recursos va a invertir en construcción de instituciones preparadas para recibir a los niños, niñas y jóvenes que delincan, la capacitación de Policía y Justicia y psicólogos de recuperación de adicciones en menores, para que tengamos un verdadero régimen de responsabilidad penal juvenil.