Máximo Kirchner, en plan reconstructor, sigue ofreciendo gestos de unidad

El acuerdo con el FMI y la posterior carta de Máximo Kirchner renunciando a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos fue el detonante de la grieta en la coalición, con el hijo de la vicepresidenta liderando reclamos. Reproches que, con el correr de los meses, se fueron atenuando para dar paso a gestos de unidad.

En la alianza flota un lema, como le expresó un diputado del espacio de sintonía con Alberto Fernández ante IP: «Es momento de dejarse de joder y pensar en la unidad, todos tenemos que bajar un cambio sino perdemos en 2023».

Una consigna que parece calzar en el pensamiento de Kirchner, que ya se muestra con gente del riñón del Jefe de Estado que ofrece guiños hacia la titular del Senado y pide fortalecer la alianza «con Cristina dentro de la toma de decisiones», como sucedió en el último plenario del PJ en La Plata.

Kirchner en estos momentos analiza el tablero y, como sostuvo Omar Plaini, uno de los integrantes del justicialismo en su versión bonaerense, cree que «hay que ir con todo». Esto equivale a, como añadió el gremialista, «establecer una metodología de trabajo y una mística que nos permita continuar en el Gobierno. Está convencido que lo podemos realizar”.

Por eso, no llamó la atención que el foco del encuentro peronista en tierra platense que lideró el legislador haya sido «trabajar para que la gente la pase un poco menos peor de lo que la está pasando» y que el PJ bonaerense sea como «un motor de impulso del Frente de Todos, un ordenador del Frente de Todos, para ganar las elecciones del año que viene».

El diputado nacional además estableció que se impulse un ordenamiento político, con el objetivo de llegar «más fuertes» a las próximas elecciones presidenciales. Uno de los discursos que siguió este lineamiento fue el del ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien se hizo presente. «No hablemos más de unidad, estamos todos unidos, ¿o alguno de los que está acá piensa irse a otro lado?», expresó.

En esa línea, Andrés Larroque, referente de La Cámpora, uno de los más duros críticos contra el Presidente, sostuvo que el cónclave dejó «matices, miradas, cada uno tiene su interpretación; pero me parece que hubo un consenso generalizado para salir adelante”.

Reconstrucción de la unidad en el FdT: crecen los contactos y bajan las tensiones

 

Los cargos definidos del PJ Buenos Aires

La Secretaría General quedó a cargo de Gabriel Katopodis, la Secretaría Adjunta para Omar Plaini; de Actas para María Teresa García; Secretaría Política para Juan Pablo de Jesús y la de Acción Comunitaria para Fernanda Raverta.

La Secretaría de Organización quedó en manos de Vanesa Siley; la de Formación Política para Andrés Larroque; la de Cultura para Florencia Saintout; la de Educación para Ariel Furlán; la de Acción Municipal para Chinchu Gasparini; la Administrativa para Liliana Schwindt; la de Derechos Humanos para Ayelén Durán; y la de Finanzas para Néstor Álvarez.

En tanto, la de Comunicación quedó a cargo de Martín Insaurralde; la de Asuntos Electorales para Leonardo Nardini; la de Asuntos Malvinenses para Dulce Granados; la de Políticas Universitarias para Tomás Bozzano; la de Relaciones Institucionales para Nito Bertinat; la de Asuntos Gremiales para Walter Correa; la de Mujer para Mayra Mendoza; la de Juventud para Amira Curi; y la de Técnicos y Profesionales para María Sol Fernández.

Comentarios

Dejar respuesta