Para Frederic, Macri aprobó el envío de armas a Bolivia «por razones ideológicas y políticas»

El supuesto envío de armas a Bolivia bajo la gestión de Mauricio Macri es un tema que el Gobierno no pierde de vista: para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, existieron «razones ideológicas y políticas» por las cuales el expresidente «rechazaba al gobierno de Evo Morales».

La funcionaria señaló que el líder de Juntos por el Cambio dio «un salto al vacío y no respetar las instituciones democráticas». «Yo creo que las razones de este envío irregular, y para nosotros ilegal, de material bélico a Bolivia, obedecieron a que había un rechazo de (Mauricio) Macri al gobierno de Evo Morales. Eso lo llevó a dar un salto al vacío, y a pasar los límites. No se respetaron las instituciones democráticas», señaló la funcionaria en declaraciones a FM Rock and Pop.

Y sostuvo que las cajas halladas en Bolivia con municiones tienen la leyenda «Fabricaciones Militares, la empresa que produce esos materiales en Argentina».

«Estuvimos revisando las compras durante el 2018 y 2019 y efectivamente los lotes pertenecían a la Gendarmería», añadió la ministra.

El día lunes, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart, a cargo del expediente que indaga el envío de armas para sostener la dictadura de Jeanine Añez, habilitó este lunes la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa.

Macri, complicado: Habilitan la feria judicial y ordenan investigar el envío de armas a Bolivia

Incluso, el juez reclamó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación que aporte «de inmediato» el original de la carta que figura como recibida » en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia identificada con el número de nota 184 AB, con fecha de ingreso 15 de noviembre de 2019″.

Además, pidió que informe «con el respaldo documental del caso, si en la Embajada Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante noviembre de 2019, se registró el ingreso informático de un sobre cerrado proveniente de la Fuerza Aérea Boliviana destinado al entonces embajador Dr. Normando Álvarez García, e informe si ello quedó asentado en el sistema interno de archivo de la Embajada».

Comentarios

Dejar respuesta