Parlamento sin receso: Alberto definió el calendario de sesiones ordinarias y extraordinarias

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial un decreto del Presidente Alberto Fernández para extender las sesiones ordinarias del Congreso hasta  el 3 de enero inclusive y definir un período de sesiones extraordinarias entre el 4 de enero y el 28 de febrero. Con ese esquema, el trabajo legislativo no se interrumpirá hasta el próximo inicio de sesiones ordinarias del 1 de marzo de 2021.

El Decreto 967/2020 lleva las firmas de Fernández y del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y suma dos temas a la agenda de las sesiones extraordinarias: el proyecto de ley que aprueba el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes y el de Presupuestos Mínimos para la Implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina.

Tras maratónica sesión, Diputados aprobó el recorte de coparticipación para Ciudad

En las sesiones extraordinarias de este verano también se discutirá la quita de coparticipación a la Ciudad que esta semana volvió al Senado y el aporte extraordinario de las grandes fortunas, que ya cuenta con media sanción de Diputados, además del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un debate que ya se abrió este miércoles en Comisiones de la Cámara de Diputados, con exposiciones de referentes a favor y en contra de la legalización del aborto.

Entre los temas pendientes de tratamiento legislativo también figuran la reforma judicial y los proyectos de ley de Consenso fiscal, ley de nueva fórmula de movilidad jubilatoria, ley de fuego, ley de etiquetado de alimentos y ley de financiamiento del sistema científico.

Comentarios