Pese al malestar del ala dura, Larreta busca sumar a Schiaretti a JxC

A once días del límite para la presentación de las alianzas electorales, los partidos que integran Juntos por el Cambio analizarán la posibilidad de sumar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La posibilidad de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio es impulsada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta en el marco de su estrategia de ampliar la coalición opositora hacia el centro, incluso hacia los sectores del peronismo no K.

Larreta busca sumar una pata radical a su armado provincial

El jefe de Gobierno porteño insiste en lograr un consenso del 70% que incluya al peronismo no K. Además de ganar las elecciones, apunta a garantizar la gobernabilidad para encarar reformas estructurales. El lugar lo podría ocupar el gobernador cordobés.

En este marco, los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora, Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro, mantuvieron un encuentro por Zoom donde surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al peronismo cordobés, lo que desató el malestar del ala dura del PRO.

El encuentro virtual no estaba en agenda, pero derivó en la necesidad de convocar a los presidentes y apoderados de todos los partidos ya que el objetivo es llegar a un acuerdo antes del cierre de alianzas que será el 14 de junio.

Durante el encuentro que encabezó con candidatos a intendentes bonaerenses en las oficinas del Comité Nacional, Morales expresó que estaban abiertas las negociaciones para sumar a Schiaretti y que, además, era un tema que se estaba conversando con Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Recordemos que, Schiaretti lanzó su precandidatura a presidente el 2 de mayo y confirmó que quiere competir en unas PASO con un armado antigrieta que conformó junto al ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Comentarios

Dejar respuesta