Pidieron investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri

El fiscal federal Guillermo Marijuan se hizo eco de la denuncia que le realizó Daniel Vila a Mauricio Macri por supuesta extorsión y reclamó una investigación ante las «presiones» que recibió el ejecutivo.

El fiscal, cuya denuncia de oficio recayó en su fiscalía, pidió citar como testigo a Vila, a quien se le reclamará la documentación que, de acuerdo a sus palabras, posee para ratificar los hechos que nombró. También solicitó la citación como testigo al periodista Alejandro Fantino, quien entrevistó en América TV al empresario.

Daniel Vila denunció a Macri por presiones y por “inmiscuirse” en la Justicia

El miércoles por la noche, Vila, sentado con Fantino, relató cómo fue «presionado» por Macri para que entregue “un espectro que estaba en conflicto con el Estado” y, ante su resistencia, ordenó al ministro Oscar Aguad que le haga una denuncia penal.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”, indicó el titular de América.

Luego añadió: “Le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”. Finalmente, cuando Macri “presentó ese documento antes de tiempo”, los abogados del grupo empresario lograron evitar que el espectro regrese al Estado gracias a una serie de “reaseguros”. Ante esta situación, Vila denunció: “Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”.

Ante esta situación, finalmente Vila se decidió a devolver el espectro, lo que terminó “destrabando la situación”. Después de eso, Macri le envió un mensaje de Whatsapp “diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, lo que prueba una incidencia presidencial directa sobre la Justicia. “Eso no es solamente meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”, añadió Vila.

Comentarios

Dejar respuesta