Revés para Vicentin, el Banco Nación rechazó la propuesta de pago por «inaceptable»

El Banco Nación (BNA) rechazó este jueves por “inaceptable” la nueva propuesta de pago elaborada por la agroexportadora Vicentin en su concurso de acreedores por U$S 1.500 millones y señaló que la oferta “no representa un buen camino para evitar la quiebra” de la compañía santafesina.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, dijo que, ante una potencial falta de acuerdo, “el Cram Down podría ser un camino y los créditos que otorgó el BNA podrían ser parte de una participación del Estado nacional” en la empresa.

Cabe mencionar que el Banco Nación tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra, por lo que » la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción».

Con la confirmación de pruebas y la citación para Conte Grand, el cerco se cierra sobre Vidal

Para concluir la institución dirigida por Hecker sostuvo que “los mismos que consumaron un fraude y se quedaron con una enorme cantidad de dinero, están viendo cómo siguen adelante en este proceso. No lo vamos a aceptar”.

La nueva propuesta de Vicentin contempla un pago inicial a los acreedores en dos cuotas durante este año y el siguiente y la capitalización del resto de la deuda por acciones de la compañía, de cuyo paquete los actuales socios mantendrían un 10%. A su vez,  la agroexportadora propone la venta de su participación accionaria en Renova.

Según lo trascendido, la cesión de acciones por deuda se podría realizar a través de un fideicomiso del que participarían los acreedores, entre ellos los presentados como “interesados estratégicos” en la continuidad de la empresa.

Comentarios

Dejar respuesta