Scioli apoyó la transferencia de fondos a la provincia de Buenos Aires

Scioli

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó como “injusta” la actual  distribución de los fondos coparticipables, y apoyó el  envío de 25.000 millones de pesos a la provincia, la cual aseguró que «es la que aporta gran parte del PBI nacional».

«Bienvenidos los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires y que no sean detraídos de las restantes provincias. Bienvenidos los fondos, si son respaldados por una decisión política y administrativa que le den permanencia, previsibilidad, actualización e incrementos progresivos de los mismos», sostuvo Scioli.

«Nuestra provincia aporta gran parte del PBI nacional y ha incrementado su participación desde 2002 por una activa política de inversiones productivas, creando más de 100 parques industriales, como así también las inversiones en agricultura y ganadería», afirmó el ex Gobernador,  quien había reclamado la actualización del Fondo del Conurbano durante su mandato.

«Así, históricamente, la distribución de recursos federales coparticipables era y aún es, injusta para Buenos Aires. Esto determinó que tengamos deficiencias estructurales de todo tipo, especialmente en el Conurbano bonaerense.  Son parte del camino que posibilitará una recuperación plena de los recursos que legítimamente le corresponden a los bonaerenses, sin que ello signifique, repito, disminuírselo a otras jurisdicciones provinciales», concluyó.

Scroll al inicio