Vidal, sobre los $25.000 millones: “Parecen números grandes, pero no lo son”

 

Ante el reclamo que se generó por parte de otros Gobernadores, luego de que se supiese que Mauricio Macri estaría dispuesto en entregarle 25 mil millones de pesos al Gobierno de María Eugenia Vidal como resarcimiento por el congelamiento del Fondo del Conurbano, la Gobernadora salió a defender la medida. «Recibimos la mitad de lo que aportamos», sostuvo Vidal sobre la situación fiscal de Buenos Aires.

Además, Vidal aseguró que los 25 mil millones  “parecen grandes, pero no lo son”, sino que «sólo se gasta en un mes». «Tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos», justificó la Gobernadora.

«La verdad es que (Buenos Aires) recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo», explicó Vidal, quien amplió que reclamaron ante la  “Corte” y que cuenta con “el apoyo del Presidente”.

«Nuestra prioridad es que las obras se hagan. Tomamos endeudamiento para eso el año pasado y lo vamos a seguir tomando. Lo más importante es que la gente lo vea en la calle», concluyó.

Scroll al inicio