Scioli teje vínculos con el sindicalismo para su difícil carrera electoral

Daniel Scioli sabe como nadie que su sueño de ser el candidato a presidente del Frente de Todos consta de varios obstáculos y está dispuesto a saltarlos, tomando apoyo de sectores con los que tiene sintonía como varios gremios.

En la última semana, el embajador argentino en Brasil armó una agenda nutrida de encuentros con dirigentes sindicales como Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, uno de los cuadros más importantes de la poderosa CATT, cerca del Congreso. Se dieron cita Claudio Ferreño, legislador porteño, de excelente relación con Scioli desde que fue vicepresidente de la Nación. Es más: siempre recuerda ante los suyos que Alberto Fernández siempre le atendió el teléfono, incluso cuando estaba peleado con los Kirchner.

También aparecieron Albérto Pérez, Carlos Montero de la Sygen, Cacho Cuartango, Javier García (jefe de gabinete de Tolosa Paz), Guillermo Olivieri (Secretario de Culto), Javier Mouriño, Eduardo Villalba (ex Sec. De seguridad de la nación), y Horacio Calculli, una de las figuras de Aeronavegantes.

En ese marco, analizaron la situación actual vinculado al mundo laboral, en un encuentro totalmente positivo como definieron varios de los presentes. El ex gobernador cultiva buenas conexiones con los gremios, por caso hace cuestión de semanas recibió un guiño de Pablo Moyano, el líder de la CGT que se muestra intransigente ante varias cuestiones pero valora el trabajo de la figura del PJ en Brasil para que los camiones nacionales sean prioridad al momento de trasladar productos exportables: «Las gestiones que lleva adelante Daniel Scioli generan más trabajo para Argentina, un mayor crecimiento económico y garantizar un mayor nivel de producción e ingresos», aseguró.

Scioli descarta ir por fuera del FdT si no hay PASO: «Nunca saqué los pies del plato»

«Los brasileños vienen con su combustible, sus flete y a los de Argentina no nos dejan nada», comentó Pablo Moyano en una encuentro con sus pares sobre lo que sucede con los camiones del país del Mercosur.

Las PASO

El dirigente del Frente de Todos afirmó, esta semana, que el precandidato del peronismo que gane las PASO saldrá «fortalecido» de cara a la elección general. Además, el embajador celebró que en la coalición gobernante «haya tanta vocación de distintos dirigentes con tanta experiencia para participar de las PASO». «Defiendo las PASO porque estoy convencido de que en este contexto de diversidad sea la gente la que ordene democráticamente y elija lo que considera mejor para ganar las elecciones», argumentó.

Asimismo, Scioli planteó: «La pelea entre políticos no mejora la seguridad ni la vida de la gente. Yo soy la contracara de eso, me han visto actuar. No digo esto ahora porque estamos en víspera de una definición electoral, lo he hecho siempre».

Y concluyó: «Siento que el mejor camino para tener una alternativa son las PASO. Lo mío no es contra nadie. Yo hablo con todos los sectores políticos. Mi campaña va a estar enfocada en hablarles a los distintos sectores, a los trabajadores de la salud, a la clase media, a los jóvenes. Estoy seguro de lo que hay que hacer y cómo hacer para tener un mejor país».

Comentarios

Dejar respuesta