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Stolbizer volvió a las denuncias: Ahora por unos carritos de golf

La referente del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a su rol de denunciadora, y apuntó a la dirección del INTI, quien según la ex legisladora,  encargó de contratar tres carritos de golf por seis meses con un costo de 907 mil pesos.

Según la ex legisladora, en el organismo oficial que conduce Javier Ibañez, en el que ya despidieron a 258 trabajadores, existió una compulsa entre dos firmas para brindar el servicio de carritos de las cuales una, la que perdió, se dedica a vender baterías. Así se establece en la acusación: “en la compulsa se presentaron solo dos empresas: Silverio Bustamante e Hijos SRL y VHZ SRL. Ganó la primera. El dato es que la que perdió es una casa de venta de baterías de CABA, que según consta en el mismo expediente fue descartada por las autoridades de INTI por ‘no informar la marca y las características de los vehículos cotizados’. La empresa que perdió ni siquiera pudo dar los datos de lo que estaba cotizando”.

“La contratación ha sido otorgada directamente a una empresa preseleccionada y han utilizado a una segunda solo a modo de disfrazar una adjudicación directa –por un monto escandaloso– como una falsa competencia entre empresas”, señala Stolbizer.

 

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Esta denuncia se suma a otras que ya se hicieron y que apuntan a contrataciones «irregulares y sospechosas» bajo la gestión de Cambiemos, con posibles «sobreprecios» y “empresas que nunca terminan las obras superando más de cuatro veces el plazo estipulado”.

“Hay compulsas abreviadas por monto, contrataciones directas y licitaciones direccionadas, con el argumento de la urgencia, en las que ganan empresas sin ninguna experiencia en el rubro, como el caso de la empresa de limpieza La Mantovana, a la que asignaron una obra de renovación de una subestación eléctrica por 60 millones de pesos”, deja en claro la líder del GEN.

Los trabajadores apoyan las denuncias, aseverando que «en el marco del vaciamiento del instituto y los despidos», las autoridades crearon “una oficina de obras paralela”. Además cuestionaron la compra de cajas navideñas para el personal, en la que se desdobló la adquisición con el propósito de que el monto no alcanzara los $2 millones que obligan a atravesar una licitación, generando dos adquisiciones directas por un monto total de $3 millones y con sobreprecios del 40%.

La compañía beneficiada (Productos e Insumo Andes S.A.), además, estaba inscripta como proveedora de insumos para la construcción, bien lejos del rubro alimentario. Sus competidores habían sido un monotributista con facturación de $25 mil anuales y una jubilada dedicada a la venta por menor.

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