Luego de que se conociera el video de la fiesta realizada en la ex ESMA, en la cual parte del personal de la Secretaría de DDHH bebiera y bailara sobre las mesas de la oficinas que funcionan en el ex centro de detención clandestina, el titular del área, Claudio Avruj decidió apartar una funcionaria.
«Después de observar a través de un video difundido en redes sociales a una funcionaria manteniendo un comportamiento impropio de este Espacio de Memoria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario (de Derechos Humanos) Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha” indica un comunicado que emitió la Secretaría.
También, el texto oficial agrega que «la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones. Conscientes de esta situación, se adoptó la medida referida».