Juraron Dujovne y Caputo como ministros

En un breve acto en Casa Rosada, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, prestaron esta tarde el juramento al frente de sus cargos.

Posteriormente, en rueda de prensa, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir «20 mil millones de dólares» de deuda pero que también están «explorando otras alternativas de financiamiento». Sobre la tasa de interés, explicó que «va a depender del plazo en el que hagamos la colocación» y que el objetivo es «minimizar el costo para el país».

También Caputo se refirió a la utilidad de la deuda: «Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda. Hay confusión con respecto a eso».

Scroll al inicio