Tras la acusación de Vila, Macri afirmó que la «transparencia es innegociable»

Mauricio Macri, en la primera aparición pública tras la denuncia por supuesta extorsión que le formuló Daniel Vila, estuvo en Jujuy inaugurando una obra y afirmó, en lo que pareció una respuesta al empresario, que «la honestidad y la transparencia son valores innegociables».

Durante la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional de Jujuy, el jefe de Estado destacó «el orgullo de los jujeños que trabajaron» en este proyecto «haciendo algo que sabían que va a ser un hito histórico para esta maravillosa provincia».

Subrayó que «los argentinos necesitamos trabajo y eso es lo que estamos generando acá con obras como éstas». Remarcó que el turismo «es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer» y dijo que eso se traduce en «más oportunidades para todos», para el comercio, para la hotelería, para remises y micros de transporte y para la gastronomía, entre otras actividades.

Daniel Vila denunció a Macri por presiones y por “inmiscuirse” en la Justicia

Macri encabezó la ceremonia junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. También participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

Macri se refirió en su mensaje a la tarea que está realizando el Gobierno «para llevar alivio a la mesa de los argentinos». «Eso es lo urgente y es fundamental ocuparse de eso, pero también es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho antes para crecer», señaló.

Pidieron investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri

«Arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar Internet a todas las provincias, modernizar el Estado y generar nuestra propia energía”, agregó. Aseveró que hoy el país está atravesando un proceso electoral en el que «estamos definiendo más que nada con qué valores queremos vivir y convivir en la Argentina».

Afirmó que «todo esto lo hacemos con honestidad y con transparencia, que son valores innegociables». «Con absoluta libertad, sin miedo, porque el miedo es lo que te hace retroceder, y donde la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino que sea sinónimo de desarrollo real», resaltó.

Comentarios

Dejar respuesta