Vidal se reinventa y suma críticas de todos los sectores de JxC

Los últimos tiempos para María Eugenia Vidal no fueron sencillos y la imagen que logró proyectar en su época de esplendor en el PRO se apagó, lo que la obligó a reinventarse pero con costo: todos los sectores de Juntos por el Cambio la critican y tratan, a su modo, de despegarse.
Los halcones de Patricia Bullrich y los radicales porteños identifican que el quiebre se produjo en 2020, en plena pandemia. En esa instancia, «Vidal se escondió», como espetan distintos dirigentes de dichas ramas de JxC.
Otro referente de JxC da cuenta que mientras la gente «estaba encerrada, con angustia, Horacio se lució y hasta Patricia representó la voz de muchos que criticaban al Gobierno. No fue el caso de María Eugenia».
El larretismo siempre la valoró, creen que puede ser una figura que luche por la sucesión a Horacio Rodríguez Larreta pero por lo bajo admiten que su luz se apagó y no muestran satisfacción total por los resultados que cosechó en las elecciones pasadas. La fuerza amarilla pensaba que la boleta de la ex mandataria en la Ciudad iba a alcanzar el 50% de los sufragios pero no fue así. Para algunos integrantes del PRO, a Vidal le costó explicar su pase de distrito.
https://informepolitico.com.ar/sin-macri-ni-larreta-la-mesa-nacional-de-jxc-volvio-a-reunirse-de-que-hablaron/
Ante este escenario, la diputada, que siempre trató de cultivar la moderación y el diálogo, con cercanía a Larreta, Monzó y Lousteau, dio un giro y ya se muestra en modo halcón, con un discurso más radicalizado y actividades más que elocuentes. Por ejemplo, visitó la ciudad de La Plata junto al ex presidente Mauricio Macri, uno de los críticos más severos del gobierno del Frente de Todos y referente del ala dura del PRO.
A su vez, sumó tweets contra los referentes del FdT: luego del discurso de la ex presidenta en la CTA, la legisladora nacional por el PRO salió al cruce: “1 hora y 9 minutos de clase de economía de Cristina Kirchner ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen».
«Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”, agregó en su cuenta de Twitter.También, en una entrevista en LN+, Vidal insistió con los cuestionamientos y lanzó: «La realidad mata relato y falsas clases de economía. Mientras la vicepresidenta nos da una clase de economía y del partido judicial, en la vida real los argentinos tienen el consumo de carne más bajo de los últimos 15 años, las paritarias no les llegan a los trabajadores informales, el 20% de los que trabajan en la economía formal, son pobres y no llegan a fin de mes».

Comentarios

Dejar respuesta