Comercio Interior también congeló hasta fin de año el precio del pan y la harina

Este jueves, tras una reunión con representantes del sector molinero y panadero, la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti anunció el congelamiento de precios hasta fin de año del pan y de la harina.

Así como se anunció en esta semana una rebaja de los precios de cinco cortes de carne, la medida de congelar el pan y la bolsa de 25 kilos de harina tiene el objetivo de minimizar el impacto inflacionario para las fiestas de fin de año y sentarse a continuar con las negociaciones en los primeros días de enero.

El Gobierno confirmó que cinco cortes de carne se venderán a precios rebajados para las fiestas

Desde la cartera de Feletti explicaron: “En el encuentro, acordaron mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kg -que es el principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año”.

Empresarios que participaron del encuentro, confirmaron la perspectiva de crear una mesa de trabajo que apunte a “desarrollar una política integral que permita dar previsibilidad al pan y la harina”. Esta mesa, tendría “una agenda de trabajo, con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno”.

Participaron del encuentro Diego Cifarelli por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Oscar Marino y Leonardo Segura por la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras por la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Feletti estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Comentarios

Dejar respuesta