En sintonía con los cambios que llevó adelante el presidente Alberto Fernández en el Gabinete nacional de ministros, también el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof le tomó juramento este martes a los nuevos miembros del gabinete bonaerense.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof encabezó la ceremonia que se llevó adelante en el Teatro Metro de la Ciudad de La Plata. El primero en prestar juramento fue el ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde quien asumió como jefe de Gabinete (en reemplazo de Carlos Bianco, que pasó a ser Jefe de Asesores). Luego juró como ministra de Gobierno la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (en reemplazo de Teresa García).
Siguieron el actual intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini que prestó juramento como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (reemplazando a Agustín Simone, que pasó al Instituto de la Vivienda y juró en último lugar).
Durante la ceremonia, Kicillof invitó a los nuevos ministros a “ser parte de un gabinete militante” y afirmó que con la “reformulación” del Gabinete el Gobierno provincial “se fortalece”. Al respecto, añadió: “Destaco la incorporación de dos intendentes que además de trabajar en el gabinete van a estar en contacto con cada uno de los 135 jefes comunales. El gobierno se amplía, fortalece y gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”.
En otro momento del acto, el Gobernador agradeció a los funcionarios salientes que “dejaron todo para cuidar al pueblo de la provincia”. Al respecto, añadió: “Teresa nos va a seguir ayudando con las elecciones porque, como en las PASO, van a hacer impecables y transparentes”.
Alberto minimizó la interna del FdT y le tomó juramento a los nuevos ministros
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Social Juan Zabaleta, entre otros funcionarios.
Tras la jura, Insaurralde sostuvo que los cambios en la administración provincial “no sólo responden a una elección sino a sumarnos a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina”. Y añadió: “Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo”.