Ángel Rozas, senador radical por la provincia del Chaco, anunció anoche su renuncia “irrevocable” a la presidencia del Interbloque de Cambiemos en la Cámara alta como resultado del “destrato” que viene sufriendo por pare del Poder Ejecutivo.
Rozas anunció su decisión al terminar la reunión del interbloque de Cambiemos, a solas con los senadores Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Marta Varela y Federico Pinedo, del PRO, y Freddy Martínez, Silvia Elías de Perez, Silvia Giacoppo y Pamela Verasay. El planteo no se habría motivado en algún conflicto puntual en la reunión sino que se trata de algo que venía madurando desde hace un largo tiempo, que tuvo un punto álgido con el tironeo para conformar las listas hacia octubre en el Chaco y que terminó de estallar debido a que no fue invitado y ni siquiera informado de la visita del presidente Macri a su provincia hace una semana.
Una señal de su molestia con el Poder Ejecutivo fue su no participación en la reunión de representantes de los bloques legislativos oficialistas con Marcos Peña en la Casa Rosada, realizada el lunes. Algunos días antes Rozas se habría cruzado fuerte con la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado porque les negó a él y al radical Juan Carlos Marino la posibilidad de responder a acusaciones del bloque peronista. “Usted se cree dueña del Senado”, le planteó Rozas a Michetti quien, una vez más, equivocó en el reglamento ya que a ningún legislador se le puede negar la posibilidad de expresarse mediante una cuestión de privilegio.
El anuncio de Rozas sorprendió a los funcionarios presentes en la reunión, inclusive a algunos correligionarios del chaqueño que no se encontraban anoticiados. La renuncia indeclinable del senador chaqueño se limita al interbloque y continuará ejerciendo sus funciones como presidente de la bancada de la UCR en el Senado. Ahora el bloque de Cambiemos quedó a cargo del senador correntino del PRO Pedro Braillard Poccard, al menos hasta el mes de marzo, momento en que se elegiría una nueva mesas de conducción.